En esta tierra gris siempre se acostumbró a agradecer la estadía del alma, tras un largo y duro día de rutina cambiante. Por eso, incluso a los desconocidos sin rostro, es bueno desearles la mejor de las suertes y que los Dioses sepan tenerlos en las palmas de sus manos.

Sobre la Cronología [Importante leer]

Ir abajo

Sobre la Cronología [Importante leer]

Mensaje por Tamamo el Lun Mar 05, 2012 1:12 pm

La gran mayoría de ustedes deben de conocer a qué va esto de la cronología. Sin embargo no viene de más explicar de manera muy breve la función de esta sección muy importante en algo como el Rol por Foros.

La cronología es un post donde tienes total control de su contenido. ¿Pero que va allí? Muy simple, debes anexar un tema que estas desarrollando o que está cerrado en el post, aclarando si este mismo está cerrado o no y obviamente ordenando los mimos de manera cronológica.

¿Pero para que me sirve esto? Primeramente para saber con quién escribiste y en qué momento sucedió una cosa y en que otro momento sucedió otra.
La cronología es como archivar en una carpeta, en orden y por fecha miles de hojas dispersas, puedes buscar y conocer todo lo que hiciste a lo largo del foro sin necesidad de buscar por toda la pagina, por ejemplo.

Sabiendo su función me parece que lo más correcto es dejarles un pequeño ejemplo, utilizando dos temas míos.




Recuerdo I: Desde el principio [Con Sigfried] [Valle esmeralda // Templo al Gran Zorro] [Tema cerrado]

Divagar por el templo [Con Amaterasu] [Valle esmeralda // Templo al Gran Zorro] [En curso]




Digamos que cronológicamente, en la historia de Tamamo, primero vino el encuentro con el bravo cazador Sigfried y luego con la gran loba blanca Amaterasu. Aunque puede haber temas que terminen antes que otros se puede conocer un resultado precipitado.

En el post sería bueno que aclararan con quienes estuvieron, donde ocurrió y en qué estado se encuentra el post. Haciendo así de la cronología un verdadero índice de sus aventuras.

Pero no solo le sirven a ustedes sino que le sirve también a la administración, que seguramente necesitará trasladarse con facilidad de un tema a otro.

Se aclara que no será algo que se recompense, ya que en ningún momento se menciona que sea obligatorio, sin embargo es una herramienta muy útil, si son de aquellos que les gusta ser ordenados.

Y para terminar, actualicen siempre la cronología, si van a tenerla. Déjenla siempre accesible, tanto en la firma como en un tema en el apartado "Cronología". Pueden utilizar absolutamente cualquier tipo de formato, pero traten de ser específicos en el lugar donde se encuentran y ser coherentes con el orden de los temas.

Creo que eso sería todo. Cualquier sugerencia pueden decirnos. n.n
avatar
Tamamo
Guardiana del Valle Esmeralda

Mensajes : 164
Piedras : 4067
Deidrabba : Vivo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.