En esta tierra gris siempre se acostumbró a agradecer la estadía del alma, tras un largo y duro día de rutina cambiante. Por eso, incluso a los desconocidos sin rostro, es bueno desearles la mejor de las suertes y que los Dioses sepan tenerlos en las palmas de sus manos.

Bestiario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bestiario

Mensaje por Fatus el Lun Feb 20, 2012 11:26 pm

En el mundo existen una infinidad de criaturas. Cada criatura es única, tiene su comportamiento, su apariencia y obviamente su reputación.
Hay personas que dedican su vida a la investigación de estas criaturas, como también hay quienes se encargan de exterminar a estas con la excusa de ser hostiles a los asentamientos, aunque claro, no falta la bestia que ataque a uno sin razón y que de esa forma marque particular odio en su víctima.
Historias varían tanto como cantidad de abominaciones que hay en el mundo, por lo cual es importante conocer a cada una de estas, ya sea para evitarlas o combatirlas con eficacia.

A medida que aparezca una nueva criatura esta será registrada en este post. Con esto uno puede identificar a las distintas criaturas y claro, también ir de manera intencional a un encuentro con estas.
Es muy importante conocer a los enemigos que todas las razas tienen en común.

A continuación y antes de ir al bestiario es necesario aclarar ciertos términos para así evitar confusiones.




Tipo de criaturas: Todas las criaturas pertenecen a una categoría, por su naturaleza, su forma de defenderse y como se desarrollan y se reproducen.  Por sus rasgos físicos es muy fácil saber a que categoría pertenecen, ya que a pesar de lo mencionado con anterioridad a muchas se las cataloga de manera errónea debido a su apariencia.

Animales: Todas las criaturas que entran en la categoría de reales y terrestres. Perros, zorros, osos, insectos comunes...Todo lo que no es insólito entra en esta categoría.

Bestia: Todas las criaturas que tengan una similitud animal, en todo sentido, será catalogada como una bestia. Por ejemplo, cuando uno enfrenta a un lobo de proporciones descomunales se puede catalogar a esa criatura como una Bestia. Son más inteligentes y temibles que los animales comunes.

Reptil: A pesar de que podrían ser catalogadas como bestias existe un grupo que se dedica específicamente a los reptiles. En esta categoría, la cual es muy temida, entran las abominaciones escamosas de los desiertos como lo ya muy clásicos dragones, sea cual sea su tipo.

Alimaña [Insecto]: Criaturas invertebradas e insectos gigantes van a parar a esta categoría. Como siempre son abundantes y hasta débiles, aunque claro, existen aquellos que son verdaderas obras para la matanza y el terror.

Aberración: Las aberraciones son aquellas criaturas que se muestran ajenas a las demás categorías. Son aquellas bizarras y sin sentido que no hacen más que atormentar la imaginación de las personas. Son insólitas, otras son malformaciones o simplemente son las tan confusas que definen de mejor manera la palabra "monstruo".

Quimera: Son las criaturas creadas a través de la magia o la alquimia. Generalmente poseen varias partes de otras criaturas, volviéndose prácticamente irreconocible. Son seres oscuros que muchas veces no poseen inteligencia, lamentablemente no son escasas.

Artificiales: Muchas veces hay seres que pueden crear criaturas o mecanismo que parecen criaturas. ¿Como lo hacen? es un misterio pero de existir existen y por esa razón poseen su propia categoría

Heracidos: Existen seres que poseen forma de Heres, con respecto a su forma de caminar y hasta en sus rasgos, sin embargo esto no significa que sean inteligentes.

Gigantes: Las criaturas exageradamente grandes son puestas en esta categoría. Son claramente fuertes y vistosas, aunque no tan abundantes. Muchos creen que este tipo de monstruos son sagrados, llegando a pensar que son Dioses paganos.

Mágico: Hay muchas criaturas que poseen un nivel mágico bastante notable. Los elementales por ejemplo se pueden catalogar aquí, como también algunos hechiceros instintivos que usan la magia como forma de defensa. No son abundantes.

No-Muerto: Existen seres que son nada más y nada menos que cadáveres animados. Toda criatura que tenga esa simple característica será catalogada como un no-muerto.

Inmundo: Deformaciones absolutas, seres inútiles, carentes de inteligencia y de muy corto ciclo de vida, por no decir nulo. Las masas amorfas y ese tipo de aberraciones son incluidas aquí.

Sagrado: El Gran Espíritu, El Gran Zorro, La Gran Bestia...Este tipo de entidades son consideradas sagradas y reales, razón por la cual tienen su propia categoría.

Estáticos: Son criaturas que no poseen una capacidad de movimiento libre, muchas de estas tienen la forma de un objeto, aunque también se incluye en esta categoría a las plantas y árboles vivientes. Por último se incluye en esta categoría a algunas armas y tesoros que en realidad tienen la esencia de algo vivo.

Parásito: Criaturas que dependen de otras para poder sobrevivir [independientemente de que estén vivas o no] Son generalmente pequeñas, impredecibles y de un riesgo abominable para cualquier viajante.

Externo: Son aquellas criaturas que provienen del otro lado. Son sin dudas las más extrañas y poderosas. Desde la pesadilla más insignificante hasta un ser como El señor del infinito tiene cabida en esta categoría.




Bestiario

El Señor del Infinito

Es lo único que tiene sentido...

Omfattende:
-Nombre: Omfattende
-Tipo: Reptil [Aparentemente]
-Nivel: 3 [ ☆☆☆]
-Elemento: -
-Particularidad: -
-Ataque físico: -
-Ataque proyectil: -
-Talento mágico o psicológico:-
-Dieta: -
-Hábitat:-
-Terreno: -
-Organización: Único
-Ciclo activo: -
-Valor: -
-Amo: Independiente

Omfattende es seguramente la criatura más poderosa que existe dentro de Tamsus, es por eso seguramente que la mayoría de los mortales, incluyendo los propios Natura, ignoran su presencia, porque simplemente no pueden percibirla. Y no es de extrañar, ya que de existir un roble gigantesco y un bosque primitivo sería evidente su nombre, pero nadie que haya salido a la luz parece siquiera conocer de su existencia, como si ese mundo no existiera dentro de Tzión.

¿Pero qué es en realidad Omfattende? Es en realidad una reacción indirecta del caótico instinto de la Gran Bestia, provocado por seguramente las acciones de los retorcidos Tiranos del otro lado. No se sabe exactamente como y porque pero Omfattende es un ser lleno de rencor, pero a su vez es alguien que es receloso de su territorio y no se deja ver por alguna extraña consideración ¿Pero porque me refiero a esta descomunal criatura como a una persona? Omfattende tiene la capacidad e incluso sobrepasa la inteligencia de cualquier Heres, Colluvio y Natura. Es lo suficientemente racional como para sentir, tomar sus decisiones y llegar a controlar la magia a tal grado que fue capaz de crear su propio mundo dentro de este, pero es lejano y seguramente solo son los dioses, o quienes tengan la inhumana capacidad de percibir limites, los que pueden tener acceso a ella. Sin embargo muchos, por alguna razón llegaron a su mundo, jamás volvieron después de su encrucijada.


Esqueleto:
-Nombre:Esqueleto
-Tipo: No-Muerto
-Nivel: 1
-Elemento: Viento
-Particularidad: Marca Oscura [La bendición de volverse inmortal al estar en cercanía de un templo o una fuente muy poderosa de su señor]
-Ataque físico: Desde los más básicos ataques a las estrategias más impropias pero posibles para un Heres [Muchas veces portan armas]
-Ataque proyectil: Cualquier cosa arrojadiza
-Talento mágico o psicológico: Regeneración [Los lazos mágicos son tan grandes que no importa si es dividido o fracturado, volverá a su forma original] - Rastreador de magia [ Rastrea y se vuelve agresivo ante la magia]
-Dieta: Ninguna
-Hábitat: Indiferente
-Terreno: Generalmente suelos muertos o necritums, pero hay excepciones.
-Organización: Indeterminado pero jamas en solitario
-Ciclo activo: Indiferente
-Valor: 20 piedras
-Amo: Indiferente [Condición especial]

Las criaturas con la dinámica más simple y a su vez con uno con la capacidad de movimiento más ventajosa que existe, como también en su cantidad.  Cuando los cuerpos de los mortales se vuelven simples recipientes de carne entonces estos pueden ser utilizados a voluntad de las fuerzas exteriores con la suficiente fuerza como para manejarlos a una distancia prudente, además de alimentar la demanda que es necesaria para que posean hasta la más mínima muestra de inteligencia. Se cree que para realizar movimiento y pensamiento la energía debe ser lo suficientemente fuerte como para simular ser el alma que poseían antes de su muerte, aunque esto también es posible debido a que siempre en el cadáver quedará esencia de su vida anterior, razón por la cual se justifica su agresividad y a su vez la existencia de este método pagano de resurrección.

Los esqueletos, ya que no existe otra forma de llamarlos, pueden variar enormemente su forma, los objetos que utilicen como también sus estrategias. Algunos poseen carne, otros están maltrechos o deformados, algunos son gigantes, otros enanos, puede existir que sean esqueletos de criaturas o la unión blasfema de varios esqueletos. Su comportamiento no tiene porque ser heracido, hay casos en que esqueletos de hombres actuaban como perros de caza o como simples dementes que rugían en silencio. Es exclusiva la fuente y sus intenciones, pero hay algo de lo que es seguro y es que si existen esqueletos puede existir un mal terrorífico, por ejemplo en Targatarion ellos no puedes morir a menos que se destruya la fuente de su poder, cosa que en realidad ocurriría en absolutamente todos los casos de ser posible.

El portero

El más cercano entre tantos, aquel que tiene la llave para abrir la puerta hacia el otro lado, el guardián de los prados del infinito, quien destruye las distancias...O simplemente "El Portero". Muchos son los nombres que se le puede dar a este ser extraño y único, como cualquier criatura poderosa del otro lado y más que nadie posee una de las responsabilidad más estrictas y cuidadosas de toda, el de recoger a los muertos para guiarlos al "Desfiladero", por lo cual esta entidad es quien comienza un ciclo infinito entre la vida y la muerte, quién se encarga de que la vida deje de ser vida para transformarse en un proceso tan aterrador y oscuro que es necesario guardar toda sensación y recuerdo en un mundo aislado.
Pero el portero no solo es responsable de arrastrar a los muertos hacia el otro lado para terminar y volver a comenzar el ciclo, ya que también tiene la responsabilidad de dejar pasar la esencia renovada al nuevo contenedor físico asignado por "El Azar", sino que también esta entidad es la responsable de cuidar absolutamente toda conexión entre el otro lado y el universo físico. Cuando un portal se dice que en realidad es su obra, cuando un monstruo rasga la realidad y se encarga de atormentar a los mortales también en su culpa, como también cuando un mortal se atreve a cruzar los límites que no debería...

Pero el diseño del Portero posee la misma falla que poseen el resto de los Tiranos del Otro Lado, un extraño sentido de libertad y consciencia propia, aunque también es erróneo por lo cual se debe mencionar simplemente como un "Instinto ridículamente complejo" Y en particular ,debido a las posibilidad que posee que el resto aparentemente no lo vuelven en una de las criaturas más interesantes y curiosas de todas ; y es simple ya que este ser tiene la llave para manifestarse en cualquier momento, lugar y situación que se le antoje, cosa que habitúa de forma tan frecuente que no sería extraño que por alguna casualidad uno reciba una visita insólita de esta criatura, siendo muy posible que ahora mismo esté caminando por alguna metrópolis de este mundo u otro más lejano ¿Y por qué no en ambos? Sin embargo tampoco resulta realmente lo importante sino que El Portero parece haber adoptado una "opinión" propia con respecto a los mortales, cosa que puede explicar actitudes como actuar en contra de los planes entrópicos de los Dioses - contradictorio ya que sin él ninguna de sus criaturas tendrías paso. -  Otro ejemplo puede ser la "piedad" que siente por algunas esencias encerradas en el otro lado, permitiendo que las mismas vuelva al mundo real - Siendo esta una de las tantas razones por las cuales existen los Demones - Pero el acto más sorprende de este ser es la muy irresponsable actitud de darles una segunda oportunidad a quienes no aceptan la muerte, dando a entender que El Portero tiene una mínima conversación con quien cruza la linea.

Estas actitudes fácilmente lo podrían convertir en algo benévolo, y a su vez contradictorio. Pero ni siquiera un Dios puede enmascarar lo obvio, este monstruo permite todo esto por el simple hecho de reconocerlo como "satisfactorio". Todo trato o accionar de él está encadenado a un sin fin de motivaciones complejas para evitar el fin del juego, cosa por lo cual no solo debería ser odiado por mortales, ya que para él no son más que un entretenimiento, sino que este conocimiento es exacto para el resto de las Deidades, generando sobre él una relación tan hostil que simplemente es reconocido como un objetivo primordial para toda criatura perteneciente al otro lado, con excepción del Señor del Infinito que se ve entretenido por este comportamiento caprichoso.

El Desfiladero

El desfiladero es la siguiente etapa antes de encontrarse con el Destino Final, ya sea para volver a comenzar el ciclo o simplemente para ser destruido.  Este lugar es donde los muertos son guiados por El Portero, quién se encarga de explicarle como trabaja este sistema y las consecuencias que seguramente se aproximarán.
¿Pero qué es exactamente esto? Se trata, como bien dice su nombre, de un pasillo tan largo que ni la vista de los seres más sensibles alcanza a ver su final. Es un mundo hecho de niebla y a su vez un camino único de luz que pasa por seis gigantescos tribunales hechos de madera carcomida que a su vez poseen un gigantesco llamador de hierro oxidado en su centro. Estas seis bases son habitadas cada una por una colosal criatura con forma humanoide que observa a la persona que cruza este pasillo. Estas entidades desconocidas por los mortales son seres ecuánimes que se encargan de permitir el paso a los muertos a su nuevo ciclo o simplemente los condenan a la destrucción definitiva.  Cuando la persona pasa por una de cada base la criatura debe de tomar el llamado y golpear una sola vez la madera que la sostiene, permitiendo así al mortal seguir su camino hasta el siguiente juez, el problema está cuando uno de estos seres no golpea su respectivo pedestal.  Cuando aquello ocurre significa que el juez descubrió una brecha en el ciclo natural, que es mandato de los Archivistas de la Muerte. Si esto ocurre la esencia simplemente es destruida o torturada eternamente por la primera criatura del otro lado que la reclame.


El Señor de la Decadencia

Quien impone el fin, el Hijo más poderoso y omnipotente de todos, quien es conocido vulgarmente como la muerte.
El señor de la Decadencia es quien tiene la responsabilidad de mantener firme el ciclo, como también de destruir las esencias que fueron predispuestas a ser borradas.  Es quien existe para desterrar la inmortalidad de los seres conscientes; temido e inesperado, cruel y arrebatador. Nadie puede conocer su verdadera forma y concepto, mucho menos su inteligencia y verdaderos propósitos, pero es obvio que de alguna forma u otra él mismo se transformó en un tirano en conjunto de sus hermanos.
Esta deidad posee el obvio poder de decidir quien muere y quién no, por lo cual es consciente absolutamente de la situación de todo ser vivo existente, por lo cual se terminó volviendo en un abusar del terror, el odio y sobretodo la tristeza que provocan sus decisiones en las personas. Cuando un ser querido muere, un familiar, un conocido o una población entera se vuelve un triste poema es porque este ser decidió ese mandato, aunque el mismo se pueda provocar ya sea a través de la mano de sus seguidores o a través de otra Deidad hermana, con los cuales posee una relación tan sosegada que resulta habitual que su culto coopere con otros ajenos en la tarea de expandir la muerte y la decadencia por todo lo que es mortal y efímero.

No obstante, y fuera de aquella intención horriblemente intencionada existe en esta criatura una responsabilidad tan tediosa que puede resultar hasta para si mismo algo imposible, por lo cual el Señor de la Decadencia no se encuentra realmente solo sino que dispone de un sistema administrativo tan exacto y riguroso que es impensable desarrollar para un mortal. Esto es conocido como "El Azar", siendo sus ejecutores nada más y nada menos que los más poderosos y temibles servidores hijos de este ser, Los Archivistas de la muerte.
Estas abominaciones, ya que no pueden ser llamados de otra forma, son los encargados de escribir, grabar y guardar la esencia de cada mortal para finalmente enviarlas al responsable de purificar y realizar el Destino que se le impone a manos de estos seres. No obstante los Archivistas tienen una naturaleza similar a los de su padre, quien simplemente da órdenes a sus pocos pero efectivos empleados que le permiten descansar con mucho gusto a su aún más terrorífico señor.


El Permisivo

El permisivo es quizás la deidad menos reconocida como también querida dentro del otro lado, ya que simplemente actúa en pro de los mortales, siendo quizás la única criatura del todo benévola que sigue un patrón de forma tan ordenada que simplemente es perfecta, a tal punto que su juicio hacia lo efímero no es más que el seguimiento sin rechistar de su verdadero cometido, el cual es evitar que el resto de sus hermanos abusen de su poder, destruyendo sin piedad todo el universo material sin siquiera pensarlo dos veces. Y aunque su nombre no sea más que una irónica para las criaturas del otro lado es sin dudas para los mortales el seudónimo más adecuado y preciso que existe ya que si no fuera por este ser no existirían limites entre ambos planos, no habría tampoco filtro que impida que un hechicero se transforme en una masa asquerosa tras crear una bola de fuego, y tampoco habría una conclusión y un comienzo al ciclo de la vida.

Nadie conoce al permisivo, ya que es estricto en su condición de no aparecer frente a los mortales. No existen cultos, ni religiones ni fanáticos que lo acompañen, muchos menos extensiones, ya que eso simplemente degeneraría el orden que se impone. No se requiere agradecerle, ni siquiera considerarlo, el permisivo actúa con total naturalidad, apartado de la tentación de alimentarse y divertidos con los mortales, sino quizás una deidad ejemplar que inconscientemente protege a los mortales del instinto primitivo de sus hermanos de querer dominar todo lo que se le cruce. Por desgracia este ser resulta el más débil entre todos, apenas pudiendo competir contra el Portero, siendo esta falta de poder la razón de por la cual el universo se encuentre bajo los caprichos de aquellos seres que fueron forzados a actuar con inteligencia para poder cumplir con sus instintos casi sin impedimentos. Aunque el papel de esta deidad tampoco se ve reducido a intentar frenar, o la menos aliviar el impacto que tienen sus hermanos en el mundo real, que resulta demasiado delicado como para estar en sus manos, sino que también es responsable de purificar y de borrar todo recuerdo sobre el ciclo de las esencias que llegan a él, para así encargarse de devolverlos con el portero para que finalmente sean enviadas de nuevo a su nuevo recipiente, cumpliendo así con el Destino impuesto, actuando así como un filtro final que da verdadero comienzo a la vida y al concepto que muchos llaman reencarnación.

El Permisivo es injustamente olvidado por muchos, quizás porque resulta ser el más neutral y perfecto de todos. Sin embargo este ser termina por demostrar su benevolencia al intervenir en la situaciones más critica donde el equilibrio comienza a romperse y amenaza a los seres vivientes, ya sea cuando uno de los hijos de los Dioses más poderosos se presenta o cuando sus hermanos distorsionan el Destino a su propio beneficio, ya que es sabido que el Señor del Infinito no interviene jamás en ningún asunto, ya que inclusive lo que hacen sus hermanos carece de interés.


Tagirion

La consciencia vida de la destrucción y la furia. El culpable de que todos los seres conscientes deban de matarse los unos a los otros para sobrevivir, quien fundó el arte de la guerra, aquel que jamás estará en armonía y en serenidad. Tagirion, conocido vulgarmente como El Oscuro, es una entidad literalmente cegada por su ira, condenado bajo su propia naturaleza a destruir todo lo que exista, incluyéndose a el y al resto de los suyos.
Es quién más territorios posee en los mundos físicos, sus servidores se caracterizan por estar enfermos de rabia, por trasmitir muchos tipos de demencia y provocar actos violentos. Poderosas abominaciones con músculos exagerados y que generalmente son encerradas para evitar incluso el genocidio entre los propios. Se cree que mientras más ciegos e inconscientes sean estas criaturas más poderosos serán.
El Oscuro no posee real consciencia de aliados por lo cual es difícil esperar que el mismo gobierne a sus hijos con estas limitaciones, cosa que lo convierte en el ejemplo perfecto de enemigo general, ya que sus hijos atacan incluso a los más fanáticos de esta alocada monstruosidad.

Maerapius Chimaera:
-Nombre: Maerapius Chimaera [No posee un nombre vulgar]
-Tipo: Quimera
-Nivel: 1
-Elemento: Tierra
-Particularidad: Reproductor. [Habilidad de reproducirse rápidamente, en gran cantidad y en casi cualquier ambiente]
-Ataque físico:  Extremidades, dientes y fuerza bruta.
-Ataque proyectil: Ácido.
-Talento mágico o psicológico: Inmunidad psíquica.
-Dieta: Carnívoro
-Hábitat: Cálida
-Terreno: Bosques - Desiertos y Llanuras
-Organización: Enjambre y solitario
-Ciclo activo: A toda hora
-Valor: 14 Piedras
-Amo: Tagirion

Una de las adquisiciones más recientes y extrañas del Oscuro. Estas criaturas fueron un creación original de un Verber Alocado que terminarían por despertar de forma prematura, organizándose de forma totalmente dependiente a la irresistible influencia de la Deidad Alocada. Prácticamente nadie conoce que estos seres se tratan de quimeras, ya que aparentan perfectamente ser alimañas, pero lo que es certero, dentro de la región, es que su mayor número se encuentra Nuhl, diciendo los rumores que hay más de mil especímenes que esperan despertar, suficiente como para hacer desaparecer los asentamientos del Valle Esmeralda y la ya mencionada Nuhl.

Estos monstruos son demasiado llamativos como para no ser llamado de esa forma, están perfectamente diseñado para asesinar a cualquier objetivo, ya sea superándolo en tamaño o en cantidad. Sus extremidades son afiladas como espadas, su fuerza es bastante brutal para su tamaño y si no fuera poco su organismo también está preparado para fabricar uno de los ácidos más efectivo y nocivo a los sentidos silvestre, disponiendo de una fragancia que desorienta al guerrero y una capacidad ácida tan efectiva que muchas armaduras terminarían siendo menos que cenizas.
Poseedores de alas gigantes y zumbadoras, estas quimeras poseen un singular vuelo frenético , que acompañado con su curioso sistema de comunicación basado en "la teoría del Enjambre", se transforman en perfectas maquinas que sincronizan perfectamente sus movimientos con los de sus pares, reproduciendo hasta las estrategias más imposibles.

Muchos lo califican como el más débil de todos los siervos de Tagirion, pero es exactamente como una piraña. En soledad sin casi obsoletas, pero en grandes grupos pueden destrozar hasta al más grande de los depredadores y al más poderoso guerrero.

"Aquellos capuchos de fuertes y tóxicos colores se rompieron de manera muy abrupta y sonora. Las alas de color gris, que parecían gigantescas membranas de murciélago, se movían con una velocidad y fuerza que esparcía todo el olor como también el polvo proveniente del suelo y el propio almacén. Casi invisibles y de una envergadura aproximada al metro cincuenta. con esa longitud sin dudas esa quimera debía tener una cantidad de fuerza monstruosa, e indudablemente ahora será reconocido su zumbido desde lo lejos y más cuando eran multitud y no solo un solitario espécimen.
Debajo de esas alas se puede ver un cuerpo amarillento, brusco y rugoso como una roca, además de lo que parecía conformar su abdomen y tórax estaban repletos tanto de pelos como de bultos que simulaban ser venas. Específicamente su abdomen estaba moteado por un negro tóxico que parecía desprender un dolor nauseabundo, como en realidad todo ese cuerpo retorcido que no parecía pesarle, a pesar de que se le pueda calcular una altura aproximada de un metro cuarenta. Sus extremidades, de color rojiza como la carne, eran largas, esqueléticas y peludas. Finas y con la terminación de grandes garfios negros que parecían desgarrar la carne con una facilidad extrema.
Sobre sus extremos...Una suerte de aguijón que en realidad era una extremidad extra compuesta de un solo garfio. Su cabeza, por otro extremo, era de un muy fuerte color sangre, de ocho ojos simples y cuatro colmillos de que dejaban escapar hilos e hilos de un fino veneno amarillento, además de las piezas bucales que se refregaban entre ellos.
"
Primera aparición
Crueltauro:
-Nombre:  Crueltauro [Sabueso de Tamsus - Cabeza dorada ]
-Tipo: Bestia
-Nivel: 1
-Elemento: Tierra
-Particularidad: Piel dura [La particularidad de poseer una piel tan dura que es difícil de cortar y más de atravesar]
-Ataque físico: Garras, dientes y cabezazos
-Ataque proyectil: Ninguno
-Talento mágico o psicológico: Rastreador de almas [Capacidad de rastrear a las personas por su alma]
-Dieta: Carnívoro
-Hábitat: Cálido y Templado
-Terreno: Bosques - Llanura - Montaña
-Organización: Jaurías y muy pocas veces en solitario
-Ciclo activo: Diurno.
-Valor: 16 Piedras
-Amo: Tagirion

Hablar del Sabueso de Tamsus es hablar de uno de los mitos más temidos y a su vez confrontados por los guerreros y habitantes del Valle Esmeralda. Pero al contrario de lo que se cree el Sabueso de Tamsus no es más que una especie de la gigantesca especie de los Crueltauro, uno de los esclavos más abundantes del Oscuro. Cada Crueltauro se puede adaptar perfectamente a cualquier ambiente, existiendo una gran cantidad de estos, pero que a su vez son conocidos por nombres tan diferentes que erróneamente son calificados como distintas criaturas. Aunque en este caso  es mejor centralizarse en la especie exclusiva del Bosque de Tamsus.

Son monstruos extremadamente violentos, carnívoros que se adaptan a cualquier tipo de dieta, llegando a recurrir al canibalismo sin ningún tipo problemas. Son casi ciegos, pero no necesitan realmente de su vista para cazar, ya que son capaces de percibir la energía vital de las seres vivientes. Su instinto es bastante básico, comparado a otras criaturas, pero cuando en juego existe más de un espécimen entonces la situación se vuelve bastante grave. Su fuerza es muy superior a la de los Heres, su velocidad envidiable y sus armas, como garras y fauces, son la perdición de muchos inocentes. Pero ya en si su existencia es un problema, ya que estos monstruos son capaces de destrozar el equilibrio natural, rompiendo cadenas alimenticias enteras , extinguiendo seres majestuosos en su camino.

"Una gigantesca figura de color avellana, de un pelaje fruncido y sucio, pegado a una carne tensada y siempre abundante, fibrosa como las de un león. ¿Cual era su altura? A cuatro patas este monstruo llegaba al metro sesenta y un poco más variaba en cada uno. Como bipode llega incluso a los tres metros de altura, aunque por generalmente no necesitan de tanto recurso ya que no hay criatura que fuera más grande que este ser, por lo cual no le cuesta nada aplastar si se abalanza contra alguien. Sus garras negras desgarraban las cortezas y la carne de una forma monstruosa su hocico siempre fruncido revelaba una dentadura feroz, haciendo principal fuerza en sus colmillos, un rostro remarcado en odio y unos ojos de color completamente negros reflejaban como en un espejo el alma a cazar y lo que le daba su verdadero nombre, una orejas paradas que eran duras, extrañamente duras como cuernos y filosas como espadas.Eso, ese terrible ser era un Crueltauro, un sabueso de Tamsus"

Primera aparición



Golajab

El subconsciente del hombre posee realmente voluntad propia. Sueños y mensajes ocurren mientras las personas duermen, llamados de la esencia suprema que mantiene encerrado a las victimas de muy terrible y misterioso Golajab, El tirano del mundo de los sueños, aquel resentido que jamás se manifestará en el mundo físico, el que profesa la demencia y destroza la esperanza...Pero realmente no hay titulo que pueda garantizar lo nocivo que es la propia consciencia, un parásito en el ya mundano pensamiento del mortal, eso es Golajab, el más extraño y quizás mas temido de todos los seres del Todo.
Su razón para existir no es más que una infalible forma de desgraciar a los pensantes, ya que Golajab es creador del inconsciente y la falta de lucidez en la vida. Pero esta entidad realmente no se caracteriza por manifestarse directamente en el mundo físico, sino que el mismo acecha en los sueños, llegando su poder a tales grados de no solo trasladar a cualquier cuerpo al sueño más eterno, sino que el mismo podría decirse que es el sueño, un estado del inconsciente donde ni siquiera la mente más poderosa tiene armonía, donde el mundo se distorsiona y donde también existen los seres más macabros y los escenarios más tétricos que los mortales pudieron alguna vez imaginado.
Golajab crece, por cada deseo el se hace más grande, por cada pensamiento el toma una nueva forma, por cada pesadilla un nuevo hijo es extirpado de su colosal vientre. Este ser es parte de todos, un cáncer en el ego. Sus seguidores solo pueden ver con ojos ciegos Y sus retoños no siguen patrón alguno. Esto y mucho más transforman al Tirano de los sueños en uno de los más terribles males en el universo.

Goith'mo:
-Nombre: Goith'mo [El ambiguo Risueño]
-Tipo: Externo - Aberración
-Nivel: 1
-Elemento: Absoluto
-Particularidad: Velocidad frenética [La habilidad de ser rápido en todo terreno, llegando incluso a poder escalar y desafiar el sentido de la gravedad ] Deformación [ La habilidad de transformar su cuerpo de forma excesiva] Trauma psíquico [Independientemente de quién sea el usuario, puede manifestarse esta criatura dentro de la cabeza de quién haya tenido contacto ¿Es real? No se sabe realmente, más entra en la categoría de Delirio]
-Ataque físico: Estrangulamiento - Fauces - Fuerza bruta
-Ataque proyectil: -
-Talento mágico o psicológico: Horror Psíquico
-Dieta: Desconocida
-Hábitat: Desconocida
-Terreno: Desconocida
-Organización: Grupo, se desconoce el número
-Ciclo activo: Desconocida
-Valor: 19 Piedras
-Amo: Golajab

Un residuo incierto del mundo de los sueños, seguramente un rejunte oscuro de distintas emociones que no tiene porque ser negativas, ya que aún en ese estado se puede aludir a la alegría o la euforia. ¿Pero que más se puede mencionar de estos seres que pueden aparecer de forma aleatoria en cualquier sueño? Divagar en sus orígenes es quizás también inútil ya que resulta un mal que no es complejo de combatir pero que al hacerlo puede provocar extrañas consecuencias en el mundo material.

En los sueños siempre es bueno hacerle frente, mientras más se corra más su falta de raciocinio crecerá, no obstante cuando se lo vea en el mundo real entonces puede ser el final...Estas criaturas son capaces de atraer la locura..

Gojtio'mundisomnidul:
-Nombre: Gojtio'mundisomnidul [El Limpiador]
-Tipo: Externo
-Nivel: 2
-Elemento: Absoluto
-Particularidad: Gravitatorio [La capacidad de poder ignorar cualquier ley de gravedad]
-Ataque físico: Fauces
-Ataque proyectil: Descarga de energía mágica a voluntad.
-Talento mágico o psicológico: Anulador Psíquico.
-Dieta: Desconocida
-Hábitat: Cualquiera
-Terreno: Desconocido [Generalmente aparece en sueños]
-Organización: De a grupos de entre 2 a 10 / En solitario
-Ciclo activo: Desconocido
-Valor: 39 Piedras
-Amo: Golajab

Pesadillas recurrentes, armas aterradoras de quien gobierna el subconsciente, extrañas, variadas y sin dudas inconfundibles criaturas que bastaría con solo la mano de un Heres para contar su presencia en el mundo real, estas criaturas son conocidas popularmente como los Limpiadores, los terrores de los niños que no duermen, los purgadores de las escorias que se filtran en el subconsciente, las águilas que bombardean sin piedad a cualquier manifestación no deseada en el territorio de Golajab.

La información sobre estos seres es demasiado escasa, simplemente aparecen y desaparecen al terminar si inconfundible trabajo, el cual es recordado en terribles pesadillas tras despertar agitado en el propio lecho. Estas criaturas tienen la muy inusual habilidad de, no transformar las cosas, sino que destruirlas. Su presencia paraliza y sus descargas grises destruyen literalmente la energía, dejando nada en su camino.


"Todas las criaturas eran iguales. Sus cuerpos desprendían un aura negra, igual a su forma incierta. Parecían hombres altos, muy altos, pero con extremidades que variaban en su terminación. algunas eran aletas, otras manos de simios o membranas, pero las cuatro coincidían como también en el hecho de poseer una sola cola igualitaria para todos, una cola similar a la de una rata, pero teñida de ese negro abismal de sus cuerpos. Como detalle había que agregar que los mismos estaban garabateados por extraños símbolos, diferentes en cada uno de ellos, estos brillaban en un tono blanco nieve, aunque de todos estos se podía reconocer a la altura del "pecho" figuras centrales como corazones, rectas simples, rosas o cualquier insignia significativa, no muy común en realidad, pero que eran de "culto general". Sobre sus espalda habían una cantidad variable de ramas de árboles, era madera, robles en esta ocasión. La mayoría muy pequeñas, al punto de parecer solo tallos, aunque sobre sus "cuellos" se destacaban dos grandes ramificaciones que simulaban ser un par de cuernos de venado. Finalmente luego de esta ramificación aquella masa negra comenzaba a diluirse un poco, parecía intencionalmente dilatada, una dilatación muy forzada. Allí estaba la afamada cabeza, la zona variable y única en cada individuo. Se trataba de nada mas y nada menos que un cráneo de un animal, un toro, una vaca, un conejo, un reptil, un perro...Por obvias razones el más grande estos seres poseía la forma de un conejo, aunque claro, sin sus rasgos característicos como sus orejas. Este cráneo porta una dentadura canina bastante afilada, su único sentido común es la visión, tratándose de un par de inexpresivos ojos de color rojo, que parecían en realidad un par de botones pintados, los mismos sobresalen de las cavidades correspondientes al cráneo, siendo estos sostenidos por algunas lineas negras pertenecientes a su deforme y perturbador cuerpo.
Había rasgos muy particulares en cada uno, pero al encontrase lejos no había necesidad de apreciarlos, la altura era un ejemplo, la cual podía promediar entre los cuatro y cinco metros, su largo, tomando la punta de la cola como referencia, se acercaba a los dos metros y su peso...Eso era simplemente un misterio."

Primera aparición
Mensajero:
Nombre: Mensajero
Tipo:  Externo
Nivel: 3 [☆☆]
Elemento: Absoluto - Sombra
Particularidad: Mensajero [La capacidad de aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso en múltiples puntos]
Ataque físico:  Extremidades - Fuerza Brutal
Ataque proyectil: Descarga psíquica - Golpe Psíquico - Movimiento instantáneo
Talento mágico o psicológico: Lectura de Mente
Dieta: Desconocida
Hábitat: Desconocido
Terreno: Desconocido
Organización: Solitario
Ciclo activo: Desconocido
Valor: 220 Piedras
Amo: Golajab

Si hay un terrible presagio en el mundo ese es el Mensajero de Golajab, uno de los hijos más fieles y antiguos pertenecientes a esta deidad, llegando incluso a ser tratado como una deidad aparte debido a su increíble poder, el cual le fue otorgado para que ningún mortal se atreviera a atentar contra este muy querido siervo del señor de la demencia.

Es bien sabido que cuando aparece es porque el Tirano tiene asuntos que atender en dicha región, y necesita comunicarlo a su seguidor más cercano y competente. Su apariencia, además de ser incomprensible, también es curiosamente más grande que los frágiles cuerpos de los Heres, sus habilidad en combate son memorable pero es quizás su particular bendición la que lo hace prácticamente invencible, y es que puede aparecer en cualquier lugar y momento de forma simultanea, por lo cual habría que destruir absolutamente todas sus apariciones para jactarse de haberlo derrotado, y eso es físicamente imposible, siendo quizás el Portero el único en poder coincidir de manera tan rápida y precisa.

Solo aquellos que son seguidores de Golajab podrán encontrarlos, solo los muy estúpidos tendrá la estupidez de enfrentarlo.

"Tanta cantidad de oscuridad y a su vez niebla colorida solamente permitían visualizar una suerte de figura esférica que su radio muy fácilmente podía triplicar el tamaño de un Heres masculino y desarrollado. De sus laterales se observaban dos gigantescas cuchillas curvas que se chocaron en silencio entre si, lo más cercano a extremidades que existía en esa aberrante forma hecha de carne gris, vida, que se movía como millones de gusanos en la tierra más muerta, produciendo pequeñas explosiones de grasas y materia líquida que desbordaba de la muy mal tejida carne de extraña procedencia, remachada con hilos y partes metálicas incrustadas con muy largos clavos de madera podrida. Proveniente de ese bizarro cuerpo, que a muchos produciría nauseas, nacería un gigantesco cuello, más grueso que largo, atada con trapos azotados por la mano de un artesano, carne y sobretodo muchas placas metálicas que se funden constantemente para formar un rostro inexpresivo y muerto, seguramente porque se tratara solamente de una máscara sin verdadera cara, plateada , sin nariz y con grandes huecos para unos diminutos ojos de color tan negro que apenas se podían notar entremedio de la constante descomposición de la grisácea carne falsa que compone dicha aberración. Su esquelética faz parecía flotar en medio de tanta incertidumbre que ni siquiera necesitaba mencionar palabras para saber que se había manifestado, es tan poderosa su presencia que todo el pueblo de Nuhl, y sus alrededores, la podrían sentir sin problemas. Las violentas corrientes de las pesadillas corrían a su alrededor, imponiendo la gigantesca fuerza que poseía, lo suficiente como para poder aniquilar el Valle Esmeralda y Nuhl si realmente fuera su misión. Pero ese ser defectuoso, que poseía una extraña capa azulada tras sus espaldas, es un simple Mensajero de los Sueños.  Ser dedicado exclusivamente a este tipo de situaciones...Donde los Hijos del Tirano de los Sueños necesitan conocer sus pasos, primordiales, para que su señor se haga dueño de cientos y cientos de inocentes almas cuerdas."

Primera aparición



Naturales - Benignos

Corredores de la Muerte:
Nombre: Corredores de la Muerte [Se desconoce el nombre real]
Tipo: Sagrado
Nivel: Varía
Elemento: Absoluto - Sombra
Particularidad: Velocidad extrema - Sentidos permanentes
Ataque físico: Garras, dientes y embestidas.
Ataque proyectil: Descargas de energía mágica.
Talento mágico o psicológico: Cuerpo humoso [La capacidad de transformase en humo o solo una sombra a voluntad]
Dieta: Carnívoro
Hábitat: Todos
Terreno: Bosques - Llanura - Montaña
Organización: Tanto en jauría como en solitario.
Ciclo activo: Nocturno
valor: 20 piedras / 68 + piedras
Amo: Gran Bestia.

Los corredores de la muerte son las más básicas y a su vez temidas manifestaciones de la voluntad de la Gran Bestia. Aparecen siempre por la noche y son los encargados de cazar junto a los Natura a aquellos que invaden un sagrado suelo, aunque también los hay que aparecen para probar guerreros, para protegerlos de terribles criaturas malignas o simplemente para alimentar a una comunidad de Protectores o cazadores que de tan pocas fuerzas que poseen simplemente no puede hacer uso de sus cualidades y de su conocimiento del terreno.
Estos lobos de un brillante pelaje negro y fiera mirada no son exactamente benignos para los Heres, pero si lo son para el mundo, por lo cual no es de extrañar que frente a un incendio intencionado, una tala indiscriminada o la profanación de un santuario se los vea atacar a los responsables.

Esta es una razón por la cual es bueno acechar el bosque por el día, ignorando a los sabuesos, ya que estos monstruos fácilmente pueden sobrepasar el nivel de dificultar, y para peor, no todos son iguales, siendo los más grandes enormes caninos sombríos que pueden incluso vencer un ejercito de hombres sin experiencia. Por eso uno debe de ser cuidadoso, respetar a La Gran Bestia, que es la consciencia del mundo donde vivimos, Tzión.

Un metro ochenta de altura, un cuadrúpedo que de perfil estaba clavando sus ojos de fuego sobre las cicatrices de su alma...Sangre sucia arrastrada que debía ser purificada.
Rostro destrozado por mil cicatrices en su hocico, cosa que lo vuelve inevitablemente fruncido. Marfiles delgados, largos, extremadamente afilados y brillantes que resaltan en esas encías negras como ese abundante pelaje que ante el viento de su propia oscuridad, arrecian los miles de hebras corruptas, impactando una con la otra constantemente. Garras que estaban ocultas en la tierra y un ánimo tan paciente que se declara como verdadero inmortal. ¿Un lobo? Si, una gigantesca bestia desarrollada que ante la lejanía, en una grisácea silueta, parecía una suerte de toro por las constantes y pequeñas orejas paradas y que parecen tener una cierta curva abierta. ¿Pero que podía ser más llamativo que esas ondas congeladas en el tiempo que escapaban del contorno de su cuerpo? Ese animal estaba humeando de una manera imposible a ojos de la física, dimensionando esferas, curvas y formas extrañas sobre si mismo y el gigantesco contorno madre. Energía divina que era protectora y guardiana de la noche, ciego por la sangre que en un futuro derramaría...Y el bosque teñido de niebla nuevamente ¿Será escenario suficiente como para que aquel extraño pueda sobrevivir o perecer en un olvido cruel?
...Primer paso donde la incertidumbre no le daba siquiera respiro.

Aquello que aparecía frente a sus narices es un Corredor de la muerte. Una criatura legendaria que aparece explícitas. Son guardianes sádicos de los Natura y sus comunidades, protegen la naturaleza de aquellos impuros que abusan del trato de sacrificio que se le da a los Heres para intentar progresar y proteger los asentamientos que más de una vez habían permitido salvar a decenas de vidas inocentes.
Sin embargo que un Corredor de la Muerte aparezca frente a un individuo es una señal negativa ya que la propia naturaleza considera a uno como una amenaza que debe ser eliminada, el instinto cazador y sangriento se justifica principalmente ante la protección de un territorio o la necesidad de alimentarse y alimentar al resto. La Gran Bestia es muy respetuosa con el resto de las Deidades y solo existe el acuerdo de alimentar con sangre corrupta la tierra donde crece la vida. ¿Que significará este mensaje? ¿Porqué la Gran Bestia le estaba dando a entender que no era bienvenido en su seno? Si sobrevive a ese ser, quien le estaba dando la oportunidad de no oponer resistencia al no atacar, entonces podría averiguarlo...Sino formará finalmente uno con la Gran Tierra.
Quarous:
Nombre: Quarous [El escama Dorada]
Tipo: Bestia
Nivel: 2
Elemento: Fuego
Particularidad: Corazón Dorado [La capacidad de entrelazarse con aquellos que son puros de corazón, pudiendo convertirse esa criatura en nada más y nada menos que un familiar mágico]
Ataque físico: Garras y Dientes
Ataque proyectil: Llamarada
Talento mágico o psicológico: Puede saber cuando un ser es benigno o maligno a través de su alma.
Dieta: Cualquier tipo de Frutos
Hábitat: Templado y Frío
Terreno: Bosques y Montañas
Organización: Solitario / En Pareja
Ciclo activo: A toda Hora [Aunque es más frecuente encontrarlo de día]
Valor: 49 Piedras
Amo: Independiente

Quarous es una reliquia viviente para todos aquellos que son practicantes de la alquimia y esos que siguen el camino de la corrección. Esta peculiar criatura puede aparecer en casi cualquier ambiente natural, pero inútil es desear encontrarlo o suplicar por su atención, el quarous elegirá por si mismo a su dueño, que debe tratarse de alguien puro de corazón, que en su vida lo haya deseado a su lado para sus fines seguramente egoístas.
Esta hermosa criatura de escamas doradas protegerá a su amo con sus llamas doradas, que a pesar de provenir de un cuerpo pequeño son capaces de fundir armaduras y armas sin mucho problema, a su vez en compensación de un gran trabajo el Quarous dejará caer sus escamas, las cuales son materiales de increíble poder y rareza.

¿Pero quienes están aptos para formar equipo con la escama dorada? Héroes verdaderos, inofensivas criaturas que solitarias caminan su vida, persona que tuvieron éxito en su iluminación, commendados...Estos son los únicos que tienen el derecho de estar con aliado poderoso e inmoral durante el resto de su vida, e incluso más allá, ya que se cree que el Quarous jamás olvida a su dueño y va a buscar su esencia sabiendo que luego de su liberación poco podrá corromperlo.

El Quarous muestra un singular color dorado a través de su cuerpo, muy apenas reforzado por una extraña armadura que se mimetiza con la piel, pero que al momento de mudar la misma se transforma en nada más y nada menos que unas doradas escamas de sedosa textura, utilizadas frecuentemente para la alquimia.
Su tamaño es relativamente pequeño comparado con el de alguna de las resientes criaturas hostiles, llegando a medir hasta noventa centímetros, poseyendo ya una envergadura de un metro cincuenta. Al tratarse de un mamífero sus alas están caracterizadas por ser una larga membrana, patagio, también de dorada y brillante estructura. Posee un par de patas con muy fuertes garras con las que puede sostenerse de casi cualquier superficie, como también cazar criaturas de mucho menor tamaño. Sus dedos son muy largos, por lo cual poco pueden hacer para sostener cosas, así que generalmente esta criatura depende de una mano amiga o simplemente debe inclinarse para tomar algo con su extraña boca con terminación de pico decaído, siendo su cabeza demasiado similar a la de un ave, quitando obviamente el hecho de poseer cinco cuernos de lado derecho de su cabeza , poseyendo las hembras estos pero del lado izquierdo, entre su cabeza y los mismos se cree que existe su único pero muy poderoso oído. Finalmente esta curiosa criatura de grandes ojos negros, capaces de adaptarse a la más potente luz como también a la más temible penumbra, posee una larga cola de reptil que le ayuda a ganar algunos centímetros más en su escasa estatura.
Un espécimen extraño, de dientes punteados y en perfecta fila. De sentidos admirables y de una capacidad de vuelo que sirve para recorrer todo el bosque rápidamente, aunque con constantes movimientos de sus delgadas membranas que sirven como alas de chiroptera.
avatar
Fatus
Admin

Mensajes : 314
Piedras : 999989
Deidrabba : Hueco.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.