En esta tierra gris siempre se acostumbró a agradecer la estadía del alma, tras un largo y duro día de rutina cambiante. Por eso, incluso a los desconocidos sin rostro, es bueno desearles la mejor de las suertes y que los Dioses sepan tenerlos en las palmas de sus manos.

Alineamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alineamientos

Mensaje por Fatus el Lun Ene 16, 2012 7:16 pm

Alineamientos


Existe una forma particular para poder entender y caracterizar la moral de los personajes que se pueden presentar a lo largo de la historia. Este sistema es conocido como el "Sistema de Alineamientos" Podría decirse que la misma se basa en el valor del "egoísmo" , algo que podrá definir los ideales y la ética de dichos personajes, también existen casos donde la propia naturaleza de ciertas criaturas les obliga a seguir un tipo de pensamiento por lo cual eso influye mucho también en esa caracterización.

Esta caracterización se centra en cinco conceptos que se pueden combinar. Para empezar tenemos el fundamental "Legalidad" Vs "Caos" . Sin ser necesariamente el Caos negativo o la Legalidad positiva. Esa forma de medir el nivel de maldad es algo arcaico y complejo, sin embargo siempre esta presente con la propia naturaleza de las criaturas que se pueden encontrar en la región - Y fuera de la misma- .

Legalidad: Honor, tradición, respeto y obediencia a la autoridad, realistas...Son cosas que pueden llegar a identificar a una personalidad legal, aunque también la legalidad lleva al prejuicio, el poder de cerrar la mente, la decisión y hasta cierto punto el egocentrismo y una protección a ideales que puede llegar a volverse distópicos a pesar de estar pensados para mantener el orden colectivo. Este tipo de personajes tienen como afinidad el orden y no la incertidumbre por lo cual no se puede decir que sean malvados, aunque hay casos donde la libertad se extingue y eso puede llegar a causar hostilidades y una terrible contradicción.

Caos: Libertad expresiva, de pensamiento y de acciones. Irresponsabilidad y un desprecio nato por la autoridad o las posibles autoridades. Sin embargo estos también se muestran desordenados y extremos a cierto punto de vista con respecto a aspectos negativos. Sin embargo estos tampoco tienen que ser malvados ya que una libertad utópica es un ideal bueno, como también la propia libertad responsable.

Algo también a tener en cuenta en este sistema de personalidades es la típica lucha entre lo "Bueno" y lo "Malo".  Esta caracterización es más común y mucho más simple. no habría mucho más de introducción en esta parte ya que creo que todos sabemos a los que nos podemos referir como "Bueno" y "Malo".

Bueno: Incluye el respeto por la vida, el sacrificio por el prójimo, la protección de la dignidad y en cierto punto el típico sentido heroico. Estos valores podrían decirse que son las bases que pueden definir a un personaje como protagonista o antagonista.

Malo: Extremo egoísmo y ambición, dominación y opresión. Sin respeto por la vida o los posibles sentimientos de los demás. Seres despiadados que no sienten compasión, sea por naturaleza, por locura o simplemente para seguir órdenes. Siempre teniendo en cuenta el poder de decisión moral.

Neutralidad: Los personajes más humanos posibles. Aquellos que son egoístas pero que a la vez tienen ciertas limitaciones morales que no le permiten entrar en extremos negativos. Respetan la vida pero por necesidad mataran, es dudoso que se sacrifiquen por otros pero son capaces de ayudar y sienten compasión. Generalmente son muy fieles a sus ideales pero a la vez estos se tratan de dejarse fluir, observar o ir del lado que les convenga.

Combinaciones


Legal Bueno: Aquellos personajes que se entregan al honor, los valores, la bondad, la compasión y la responsabilidad de manera absoluta. Héroes que luchan por los demás más que por si mismos, dependientes a la autoridad o quizás independientes pero de un pensamiento puro y limpio. Muchas veces se pueden enfrentar a decisiones que pueden ir en contra de las leyes pero que al final termina una buena decisión por convertirlos en héroes. Es un tipo un tanto singular de encontrar, no suelen ser realmente protagonistas, pero se reconoce por sobretodo su buen corazón. Muchos conocen esta combinación como "santo"

Neutral Bueno: Los benefactores, aquellos que actúan de manera altruista y compasiva pero siguiendo sus propios ideales e ignorando conceptos como leyes y tradiciones. Suelen ser generalmente protagonistas, personajes de fuerte poder de decisión y menor carga con el propio deber. Independientes pero a la vez guiados por el concepto de bondad.

Caótico Bueno: Personajes que ponen por sobretodo la libertad personal y ajena. Realizadores de buenas acciones aunque los métodos pueden resultar algo extraños y hasta extremos. Generalmente buscando un bien común, llegando a provocar conflictos y cambios anarquicos para eso. Revolucionarios pero que poseen una buena intención.

Legal Neutro: Son aquellos personajes conocidos como los Jueces o los muy disciplinados. Son seres que se rigen por las tradiciones, el honor y el deber pero que le dan “un tono de personalidad” . Un ejemplo perfecto es justamente un ser que se encarga de juzgar a los demás o que se rige en su vida por su propia moral que intenta ser correcta. Siempre tiene en cuenta la obediencia y el orden, incluso ante lo que es bueno o malo.

Verdadero Neutral: El indeciso, aquel que actúa completamente por naturaleza, ya que no posee la capacidad de elección moral, o simplemente se mantiene fuera de todo el sistema de alineamientos. Ve al "bien" y a el "mal" como excesos. Generalmente los que sacian sus necesidades con ambos bandos también están dentro de esta categoría. Es extremadamente escasa pero existe.

Caótico Neutral: Los espíritus libres al extremo. Egoístas con sus objetivos personales, anarquistas y expertos en desobedecer la ley, sin embargo no son malvados, sino que pueden llegar a resultar impredecibles. Cualquier tipo de ley es su enemigo ya que se tienen por sobretodo el amor y la necesidad de ser libre de manera absoluta e imparcial. Tienen objetivos, como ya se menciono, pero estos son muy personales e individuales.

Legal Malvado: Abusadores y dominadores de la ley. Tiranos o personajes que cumplen ordenes con cierto grado de morbo. Sin embargo no son del todo detestables, ya que pueden seguir algún régimen benigno. Son sin embargo una suerte de contraparte al Legal bueno.

Neutral Malvado: Criminales, egoístas al punto extremo. Son aquellos que usan la conveniencia en todo momento, personajes inteligentes que no tienen remordimiento, tampoco desagradan a la traición y al juego sucio. No es desorganizado, pero se afina a un lado muy radical. Su conveniencia es algo extremista y no durará en ningún momento en pasar de bando para llegar a cumplir sus objetivos.

Caótico Malvado: Destructores por naturaleza. Asesinos seriales y criaturas que tienen una naturaleza entrópica o retorcida. Creados desde la incertidumbre, generalmente seres enfermos que solo siguen su naturaleza o sus retorcidas necesidades. Estos seres no tienen lugar para otros sentimientos que no sean sus intereses. Son sádicos al punto de ser morbosos. No existe la ley en ellos ni mucho menos respeto por el ajeno. Generalmente las mentes más perversas y retorcidas como también monstruos con poca inteligencia que destruyen todo a su paso entran en esta categoría.
avatar
Fatus
Admin

Mensajes : 314
Piedras : 999989
Deidrabba : Hueco.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.